Protocolo de limpieza y mantenimiento para lentes de contacto hidrofílicas

Es importante seguir correctamente cada paso en el proceso de limpieza de nuestras lentes de contacto.

Protocolo de limpieza y mantenimiento para lentes de contacto hidrofílicas

1. Lavado concienzudo de manos, siempre que se vayan a manipular las lentes de contacto.

Forma correcta de lavarse las manos

2. Importancia de la limpieza del estuche. Siempre que sea posible cambie el estuche cada mes. Todos los días lave concienzudamente el estuche dejándolo secar boca abajo.

3. Limpieza diaria de las lentes de contacto. Depositar la lente en la palma de la mano añadir la solución de mantenimiento sobre la lente, frotar suavemente con la yema del dedo hacia los bordes de la lente (limpieza mecánica), enjuagar e introducirla en el estuche con la solución de mantenimiento para su desinfección. La lente debe quedar totalmente inmersa en la solución de mantenimiento, la cual será renovada a diario. Nunca utilizar agua del grifo o soluciones destinadas a otros tipos de lentes para su mantenimiento.

4. Asegurarse de que las lentes están colocadas de la forma correcta en el ojo.

5. Evite el contacto de las lentes con jabones, cremas, champús, lacas, u otros cosméticos, ya que pueden deteriorarse, así como evitar el uso de las lentes a la hora de practicar deportes acuáticos.

6. Se recomienda cumplir los plazos de uso en lentes desechables ya que con el paso del tiempo estas se deterioran a pesar de haber tenido un buen mantenimiento.

7. En el caso de observar alguna anormalidad en sus lentes, no las utilice y llévelas a su adaptador. Retire las lentes inmediatamente y consulte con su óptico si nota incomodidad, dolor, ojo rojo, borrosidad, inflamación, secreciones, etc.

8. Por último, no olvide que es muy importante realizar revisiones periódicas. El profesional le informará sobre el calendario de citas.

Abrir chat
1
Hola 👋
Puedes pedir tu cita. Te confirmamos la hora que mejor te viene.
Ir al contenido